
Religión
¿Quién eres tú para juzgar?
Al comienzo de la película Matrix, robots de inteligencia artificial engañan a la raza humana. Los robots recogen los cuerpos de los humanos para obtener energía y controlar las mentes a través de una simulación mental conocida como Matrix: así, engañan a los humanos al creer que la percepción del mundo es real. De hecho, no tienen idea de que su mundo es una mentira. Pero un grupo de humanos rebeldes logra escapar de la falsa realidad del Matrix e intenta “liberar la mente del resto de los humanos”. Neo el protagonista de la película tiene la oportunidad de escapar del Matrix al conocer la verdad. Duda al confrontar la realidad por que todo lo familiar es la realidad del Matrix. Sin embargo, hay un anheló dentro de Neo que lo impulsa saber la verdad.
Una ves que finalmente toma la decesión de liberarse, mira hacia atrás con asombro al mundo que le habían impuesto.
De manera similar, hay un mundo que te ha sido impuesto: el mundo del relativismo moral. Esta visión del mundo a moldeado por completo tu generación y muchos todavía no se dan cuenta. Permíteme explicarte:
Como la luchan en Matrix, en el mundo actual hay una batalla furiosa. Pero esta batalla no es de robots ni humanos; es entre aquellos que sostienen el relativismo moral y aquellos que creen en una verdad absoluta, esta batalla se libra no solamente por tu mente si no también por tu vida. Ejemplo:
“imagina una colisión de varios vehículos en una esquina principal de tu escuela. Inmediatamente después del accidente, todos corren a la intersección y comentan su punto de vista, de lo sucedido. Uno dice: “¡te me adelantaste!” Otro dirá: “¡yo tenía derecho de paso!” Y un tercero gritara:” ¡no saben que la luz roja es para PARAR!”. Hasta los peatones que observan el accidente desde lejos darán su parecer sobre los hechos. Luego, tal vez, alguien finalmente confiese: “fue mi culpa. Intente apagar la radio y perdí el control de vehículo”.
A pesar de todos los argumentos posteriores al hecho, una cosa esta clara. Hubo un accidente. Y en algún momento se conocerá la verdad.
Con base a lo anterior podemos concluir, que se está desarrollando una revolución sexual entre de los de tu generación. Sin embargo, a pesar de lo que los medios de comunicación puedan argumentar, no se trata de una revolución contra valores tradicionales. Esta es radicalmente diferente. En efecto, esta revolución tiene que ver con los jóvenes como tú, están hastiados y cansados de que los bombardeen información falsa acerca del sexo. Haz visto que demasiadas personas se han perjudicado “ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL”, que muchísimas vidas han quedado marcadas “EMBARAZO ADOLESCENTE” y que numerosos corazones quedaron deshechos.
Necesitamos una nueva contracultura en conflicto con la corriente dominante de los medios de comunicación y su costumbre debe valerse del sexo para subir el índice de audiencia y comerciar productos.
Todo esto nos lleva a concluir que el mundo en que vivimos está plagado de falsa información influenciada por medios de comunicación masiva cuyo único interés en su gran mayoría es financiero. Sin tener en cuenta, que las reales consecuencias las vivirán nuestros niños y jóvenes cuyo pensamiento moral se vera fraccionado en lo que piensen otros, pero el dolor lo vivirán ellos. Es hora de romper la “Matrix” que nos hace conformistas a vivir circunstancias dolorosas si una explicación razonable. Y empezar a buscar valores absolutos que beneficien a toda persona en todo lugar y en todas las épocas.
Santiago Hernández Castaño.
CONTENIDOS
Rectoría: Jornadas de refle...
Coordinación académica: con..
Aula de Apoyo: Lectura com...
Ciencias Naturales: de dónde..
Ciencias Sociales: Educar...
Educación Artística: El arte ...
Educación Física: Festival co...
Religión: Quien eres...
Matemática: Algo sobre ....
Preescolar: Es una obligac...
Primero: Disciplina...
Segundo
Tercero: Las tecnologías...
Quinto: La permisividad..
Queb. Arriba
La Piedra: Año escolar..
El Tronco: Pensar...
La Sonadora: Relación entre..
Los Naranjos
La Peña: Rodolfo Llinas
