NO TE METAS EN MI VIDA.
Por
Sergio Alberto Ossa
Rector
Comenzamos un nuevo proyecto en nuestra institución, retomando un ejercicio de escritura que tuvo nuestra querida institución por varios años, hablamos de la PERIODICO ESCOLAR BOCETOS, hoy buscamos que llegue a más personas a través de la internet, por medio de las redes sociales y el blog institucional, será un periódico elaborado por todos los profesores desde las áreas; esperamos que sea del agrado de todos y esperamos su propuestas, inquietudes y sugerencias a través de la página de facebook Nuestra Señora Del Pilar Guatape. De antemano agradecer a todos mis compañeros sus artículos y al profesor Gustavo Villada su elaboración.
Cierto día un joven gritó a su padre: “No te metas en mi vida”. Esta fue la respuesta del padre:
No soy yo el que se mete en tu vida, tú te has metido en la mía. Por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo; antes de nacer, mamá se sentía mal. Todo lo que comía lo vomitaba y tenía que guardar reposo. Antes de que nacieras, mamá no dormía y no me dejaba dormir; los gastos aumentaron increíblemente, tanto, que gran parte de nuestro capital se gastaba en ti: un buen médico, los medicamentos, mamá no veía algo de bebe que no quisiera comprar para ti: un coche, una cuna, todo lo que se pudiera con tal de que tú estuvieras bien o tuvieras lo mejor.
¿No te metas en mi vida? Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte por salir corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
¿No te metas en mi vida? Todavía sé menos de ti por ti mismo; sé más por lo que oigo de tus amigos, ya casi no quieres hablar. Mamá se la pasa en vela y no deja dormir diciendo que no has llegado; que ya son más de las tres de la mañana.
Hijo: tú te has metido en mi vida y no me arrepiento que así sea. Me meteré siempre en tu vida, como tú lo hiciste, para ayudarte, para formarte, para amarte, porque sólo los padres que se meten en la vida de sus hijos, logran hacer de éstos, hombres y mujeres que triunfan en la vida y son capaces de amar. DAVID SAMANIEGO TORRES.
El Rector

CONTENIDOS
Rectoría: No te metas en mi vida
Coordinación académica: La motivación, la clave para el aprendizaje
Coordinación de convivencia: Aprendiendo a convivir
Aula de Apoyo: La inclusión Educativa
Ciencias Sociales: El gobierno escolar
Educación Artística: La educación artística como generadora e integradora de conocimientos en el aula
Etica y valores Humanos: Añoranzas
Educación Física: 2014 un año de proyectos de grupo
Religión: El Papa Francisco
Matemática: El juego y las matemáticas
Tecnología e informática: Ordenador aienware
Español: Habilidades de pensamiento crítico
Inglés: Mientras aprendo inglés, aumento el desarrollo cerebral