LA EDUCACIÓN AYER / HOY
La educación se debe considerar como un factor en constante evolución, puesto que se debe adaptar al ritmo de vida de la sociedad.
Tomando esta afirmación como base y viajando a través del tiempo recordando como era la educación tiempo atrás, se han presentado grandes avances, uno de ellos es la transformación de pasar de ser el docente el centro de la educación por ser quien tenía el conocimiento a ser el estudiante el nuevo centro quien es el que recibe el conocimiento, además, si tenemos en cuenta los avances tecnológicos esto ha permitido generar múltiples posibilidades tanto para los profesores al momento de impartir la catedra como el estudiante que puede acceder de múltiples formas.
Sin embargo, no todos estos avances han traido cosas positivas y esto por voluntades burocráticas basicamente. Por ejemplo, Colombia no cuenta con cobertura 100% y la calidad en la misma es muy pobre.
Una de las principales causas de esto es la baja inversión por parte del estado, generando desigualdades salariales lo que se traduce en deficiencia de la calidad de la educación.
En conclusión es necesario que exista voluntad política por parte del gobierno y se genere presupuesto sobre este eje tan importante, lo que se traduciría en mejorar posibilidades para todos.