Coordinación académica
BUENAS COSTUMBRES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
Que interesante seria que los padres de familia enseñen a los niños en casa las buenas costumbres y buenos modales para la convivencia y buen trato con los demás.
Ojalá recuerden y desempolven la urbanidad de Carreño con las que muchos aprendimos y nos permitió llevar a la práctica para poder decir hoy, que somos buenos ciudadanos y buenas personas.
Sería interesante comenzar por enseñar las palabras mágicas: Por favor, dar las gracias y pedir excusas; son expresiones que dignifican y mejoran la calidad de vida de cualquier persona en cualquier espacio y lugar de la tierra.
Saludar al salir y entrar de cualquier lugar y cuando nos encontremos con personas conocidas o amigos. También se ha vuelto una cuestión poco usual.
No coger sin permiso ni estropear las cosas que no son suyas, prestar al compañero algún implemento que necesite o se le haya olvidado en casa.
No intervenir ni interrumpir las charlas de los adultos.
Usar un vocabulario sencillo, cortés y amigable.
Saber escuchar y mirar a la persona que nos está hablando; pues con la mirada nos permite reconocer qué tan sinceras son las palabras.
Respetar a las personas mayores, los padres y docentes, pues son ellos a quienes les debemos toda nuestra gratitud y respeto.
Cuando los padres y docentes nos pongamos de acuerdo en la enseñanza y aplicación de buenas costumbres, lograremos unos hijos y estudiantes cultos, respetuosos y responsables para presentar a la sociedad buenos ciudadanos.
Mercedes Wandurraga Castellanos
Coordinadora sede Primaria